lunes, 29 de febrero de 2016

MITOS Y REALIDADES del TDAH




saludos amigos y amigas psiconeuronautas.. hoy l escribo sobre mitos y verdades del TDAH


EL TDAH NO EXISTE, ES UN INVENTO DE LA PSIQUIATRÍA PARA ETIQUETAR NIÑOS DIFÍCILES.

El TDAH, aunque ha recibido distintos nombres desde su primera descripción hecha hace más de 100 años, es una entidad clínica reconocida como tal desde hace más de 50 años.

En 1998 la Asociación Americana de Medicina (American Medical Association) lo describió como "uno de los trastornos mejor estudiados en medicina, en el que los datos globales sobre su validez superan a los de muchas enfermedades", y la Organización Mundial de la Salud, en su documento ? Cuidado de los niños y adolescentes con trastornos mentales" - "Caring for children and adolescents with mental disorders" - (2003) lo identifica como un trastorno poco conocido y con importantes repercusiones económicas en el cuidado de la salud infantil, negado hasta fechas recientes debido al no reconocimiento de la existencia de una vida mental propia en la infancia.




AUNQUE EL TDAH EXISTE, ES UN PROBLEMA RELATIVAMENTE LEVE QUE DESAPARECE CON LA EDAD.
El TDAH persiste en la vida adulta en un 30-70% de los casos, y sus síntomas también implican entonces dificultades personales, familiares y laborales. Además, su presencia, sobre todo sin tratamiento, es un factor de riesgo importante para la aparición de otros trastornos como ansiedad, depresión y abuso de drogas, entre otras.


UN NIÑO QUE NO ES HIPERACTIVO, ¿PUEDE TENER TDAH?.
Aunque con frecuencia el TDAH asocia síntomas de hiperactividad e impulsividad, el tipo predominantemente inatento sólo presenta sintomatología de inatención, por lo que las conductas más evidentes (inquietud, oposicionismo, agresividad) no están presentes en él.

Por otra parte, las niñas son menos hiperactivas y menos impulsivas que los niños, por lo que una niña con TDAH puede no manifestar de forma evidente los síntomas conductuales propios del trastorno.

EL TDAH SE DEBE A LA MALA EDUCACIÓN PROPORCIONADA HOY DÍA POR LOS PADRES.

El TDAH es un trastorno neurobiológico sin relación alguna en su aparición con las características familiares. Si estas son negativas lo agravarán, pero no son causa suficiente para producirlo.

EL NIÑO CON TDAH NECESITA CLASES ESPECIALES.


El TDAH no afecta necesariamente a la capacidad intelectual, aunque sus síntomas sí afectan al rendimiento escolar. Por ello, los niños con TDAH pueden precisar intervenciones específicas de tipo pedagógico, pero no una ubicación escolar diferente al resto de los niños de su edad y nivel de desarrollo

fuente: http://www.tdahmexico.com

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