sábado, 6 de febrero de 2016

Neurosicoeducación para todos


Saludos mis queridos amigos y amigas psiconeuronautas..!
hoy  le escribo sobre un tema muy importante y novedosos como es Neurosicoeducación  estratos sacado del LIBRO  Neurosicoeducación para todos.
comencemos : 



Introducción a la Neurosicoeducación
En la vida todos tenemos algo que deseamos cambiar en nuestra personalidad, pues sabemos que algunas características de la misma no hace más que traernos problemas que muchas veces son reiterativos a lo largo de nuestra existencia.
Entonces, ¿por qué estamos esclavizados por nuestro cerebro?
Si tenemos la voluntad y el objetivo de variar nuestras conductas, ¿por qué muchas veces tan sólo logramos obtener éxitos pasajeros? Cayendo una y otra vez en el mismo pozo del que deseamos fervientemente salir.
Parece como si estuviéramos apresados en un yo (más adelante veremos que es un nosotros o conjuntos de “yos”), modelado y cristalizado en el tiempo por la confluencia de los siguientes factores:
1) genética de la especie;
2) genética individual o personal;
3) experiencias de vidas propias;
4) experiencias de vidas ajenas;
5) cultura familiar;
6) cultura social;
7) época histórica;
8) contextos ambientales particulares;
9) calidad de la nutrición alimenticia recibida;
10) calidad de la nutrición emocional recibida.

“¡¡Conócete a ti mismo!!”
Pero el conócete a ti mismo de antes se ha convertido ahora en “conoce a tu UCCM” por lo que en la actualidad implica el conocer, controlar y saber modelar al propio cerebro. Por suerte, estamos viviendo en la época actual que nos pone a nuestro alcance los mejores y más modernos conocimientos para transformar el conoce tu cerebro y tu mente en una realidad al alcance de todo aquel que considere que éste es el camino más rápido y corto para construir una vida feliz. Lamentablemente, la sociedad de consumo confunde el éxito con felicidad cuando en realidad son dos cosas muy diferentes, el éxito implica materializar un sueño, pero la felicidad es el poder disfrutar del logro alcanzado en el ámbito de vida que sea.
El mundo está lejos de ser lo que a todos nos gustaría que fuera y algunas personas incluso no son muy optimistas con respecto a un futuro mejor, pues se imaginan con tecnología de mayor calidad, pero no creen en que pueda pasar lo mismo con los seres humanos.

El fin de la Neurosicoeducación es el de contribuir a crear un mundo mejor, en donde las personas puedan prosperar y alcanzar a través de esfuerzo sus sueños, donde en todas las sociedades se respeten los derechos humanos, y en donde los individuos sean libres para elevarse hacia los estados más distinguidos de su ser.

En Neurosicoeducación el primer concepto que deseamos que todos conozcan es la relación que existe entre el cuerpo, el cerebro, la mente y el medio ambiente, que forman una unidad indivisible (unidad cuerpo cerebro mente – medio ambiente). Cada una de sus partes tiene injerencia sobre el funcionamiento de las otras, tanto en forma ascendente como descendente (causalidades ascendentes y descendentes).

Para entender la U.C.C.M (unidad cuerpo cerebro mente) es necesario hacerlo a través del estudio del proceso evolutivo que le dio forma progresivamente a lo largo de millones de años, pues el mismo es el que nos permite entender tanto las maravillas que ésta puede realizar, así como también las limitaciones que posee y que se ponen de manifiesto tanto en lo personal, familiar, laboral y social. Conociendo y prestando atención a estas limitaciones en la biología de nuestro cerebro podremos ir minimizándolas poco a poco y hacer realidad nuestro ideal de un crecimiento progresivo como ser humano que abarque toda nuestra vida.
Cantidad de información en bytes acumulada en la UCCM a lo largo de la historia humana: 
Seres humanos sin lenguaje: su capacidad de almacenamientos en la memoria era de 5 a 10 megabytes (5mb = a la cantidad de información registrada en el texto de “ La Ilíada”). 
Seres humanos con lenguaje: con este aumenta el intercambio de conocimiento por lo que las memorias acumuladas alcanzan los 1000mb.
Seres humanos con lenguaje y escritura: la acumulación de memoria aumenta a 100.000mb. Seres humanos con lenguaje, escritura e imprenta: aumenta la capacidad de memoria a 100.000 millones de mb. Estos datos son según estimaciones de Claude Shannon; fueron realizadas en los años 1940. 
Seres humanos en la actualidad: incalculable ya que está en crecimiento constante

La importancia de la información de buena calidad
Es importante que comprendas el valor de la buena información, tanto en el ámbito de la inteligencia orientada al mundo interior como exterior, porque de ella depende la clase de pensamiento que predominará en una persona, y por consiguiente, la calidad de su conducta.
F i n a l
Neurosicoeducación
Los seres humanos, a lo largo de 7500 generaciones, y a través de 60 mil millones de personas, hemos conseguido un resultado final poco feliz, poniendo a nuestro mundo al revés.
Por ello, este mundo artificial es tal cual es, pues al parecer, las ideas que hemos tenido fueron más inspiradas en el Sistema I/E que en el Sistema de los lóbulos prefrontales (racionalidad y sentido común).
Por esta misma razón, tenemos la esperanza de que si podemos cumplir con la meta de difundir la Neurosicoeducación a toda la humanidad, podremos ir modificando con el esfuerzo de las generaciones presentes y del futuro, para que cada vez esté poblado de mayor cantidad de personas frontalizadas y con sentido común, para que poco a poco podamos revertir la situación actual y poner de nuevo a nuestro mundo en la posición adecuada para todos.
En fin recomiendo este libro es muy fácil de asimilar y con alto nivel didáctico para su compresión
para mayor información para adquirir el libro digital 
celular de contacto (04169535200)
Lcdo Luis Alvarado 




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